Confortable, versátil y conectado: nuevo Audi Q3

El nuevo Audi Q3 cuenta con un diseño más llamativo, es más espacioso y resulta más versátil. Al mismo tiempo, ofrece innovaciones tecnológicas procedentes del segmento superior, y unas suspensiones más elaboradas para mejorar la dinámica de conducción ofreciendo al mismo tiempo más confort. Audi inicia la comercialización en España del nuevo Audi Q3 con seis variantes de motor/transmisión, con unos precios que van desde los 35.920 € del Audi Q3 35 TFSI hasta los 50.050 € de la versión tope de gama, el Audi Q3 40 TDI quattro S tronic con acabado Black line.

El nuevo Audi Q3 ofrece un diseño mucho más deportivo que su predecesor, con la parrilla Singleframe de diseño octogonal, grandes entradas de aire, prominentes pasos de rueda y faros con tecnología LED en todas las versiones. Si lo comparamos con la primera generación, el SUV compacto crece en prácticamente todas las dimensiones. Su longitud es de 4.484 mm, la anchura es de 1.849 mm y la altura se queda en 1.585 mm. La distancia entre ejes gana 77 mm, lo que permite ofrecer un gran espacio interior. Al mismo tiempo, el Q3 resulta extremadamente versátil, gracias a la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros y de regular la inclinación de sus respaldos, al piso de carga ajustable en tres niveles de altura y a los numerosos compartimentos de almacenamiento. En función de la posición de los asientos traseros el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros con los respaldos abatidos.

Como es característico en un SUV, el Audi Q3 combina un acceso fácil al habitáculo con una buena habitabilidad y, en este caso, además, con una posición de conducción deportiva. Los asientos ofrecen el confort para viajes largos propio de vehículos de segmentos superiores. Entre las características más destacadas, además del diseño con apariencia black panel y la pantalla táctil MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) integrada, se encuentra el nuevo concepto operativo. Desde la versión de acceso, el Audi Q3 incluye de serie la instrumentación digital Audi virtual cockpit con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas), que puede ampliarse hasta los 31,2 cm (12,3 pulgadas) de forma opcional.

Junto con el MMI Navegación plus, el conductor controla la amplia gama de sistemas de infotainment a través de la pantalla táctil que pasa a ser de 25,5 cm (10,1) pulgadas situada en la consola central, y orientada de forma ergonómica hacia el conductor, junto con los controles de la climatización. Su manejo es intuitivo y sencillo gracias a la estructura de sus menús, y alternativamente, también se puede utilizar el sistema de control por voz.

Volver al listado