Más prestaciones para el deportivo compacto: arranca la comercialización del nuevo Audi TT

Durante 20 años, el Audi TT ha sido sinónimo de placer de conducción. Con esta actualización, para la que se abre el plazo de pedidos en el mercado español, Audi ha perfeccionado el carácter deportivo de su icónico modelo. El nuevo Audi TT cuenta con dos motores de gasolina de inyección directa, más potentes que sus predecesores, y equipados con un filtro de partículas de gasolina. La versión de acceso a la gama es el 40 TFSI, disponible con tracción delantera y cambio S tronic de siete marchas. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 145 kW (197 CV). El consumo de combustible combinado es de 6,0 – 6,1 l/100 km (emisiones de CO2 combinadas en g/km: 137 – 138), en función de la combinación de llantas y neumáticos.

El motor más potente es el 45 TFSI, que rinde 180 kW (245 CV). Está disponible en versiones de tracción delantera con cambio manual o S tronic (consumo combinado en l/100 km: 6,4 – 6,6; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 147 – 150). Este motor también ofrece la opción de la tracción quattro, asociada al cambio S tronic (consumo combinado en l/100 km: 7,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 160 – 161). Con la nueva caja de cambios S tronic, las marchas más bajas tienen ahora una relación más corta, para ofrecer una mejor aceleración. El TT Coupé 40 TFSI S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el TT Coupé 45 TFSI S tronic quattro apenas necesita 5,2 segundos.

El diseño exterior del nuevo TT es ahora más progresivo y refinado. La esculpida parrilla Audi Singleframe está flanqueada por grandes tomas de aire laterales que enfatizan la firme presencia del vehículo en la carretera. En la parte trasera, las líneas que dibujan la zaga acentúan la anchura del compacto deportivo. Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción, e integran los intermitentes dinámicos, también los delanteros en el caso del sistema Audi Matrix LED.

Desde la versión básica, el Audi TT incluye el Audi drive select. El conductor puede controlar todas las funciones del sistema de infotainment y el control por voz a través del volante multifunción. Los menús aparecen en el Audi virtual cockpit, en el que se puede elegir entre dos vistas diferentes. En todas las versiones, se pueden conectar dispositivos móviles como smartphones mediante un USB iluminado, o haciendo uso del bluetooth.

Volver al listado